martes, 8 de julio de 2008

¿Qué deporte recomiendan para adelgazar rápidamente y sin rebote?

¿Qué deporte recomiendan para adelgazar rápidamente y sin rebote?
Hola!!
Con el deporte no se adelgaza. Para adelgazar hay que llevar una armonía en la alimentación y como suplemente está el deporte.
La natación es el mejor deporte para adelgazar, ya que utiliza todos los músculos del cuerpo, es un deporte continuo de cardio y al ser en el agua, el impacto del cuerpo es prácticamente 0.
Si no te gusta el agua:
La cinta es muy buena pero si nos esforzamos, corriendo a nivel 10 como mínimo y 12 como ideal, menos también adelgaza pero en menor medida. A tratarse de correr, el impacto, sobre todo en las rodillas es fuerte.
La elíptica (aparato que parece que pedaleas y con las manos agarras unos mangos que se mueven de atrás para delante), es ideal para la celulitis, ya que el impacto es menor, se queman más calorías haciendo el mismo esfuerzo que en la cinta y se mueven más músculos que en la cinta. Si metes la barriga mientras las prácticas, trabajas a su vez los abdominales.
El Step (máquina para subir escaleras), es muy bueno para quemar calorías, fortalecer las rodillas, glúteos, cuadriceps y todos los músculos de las piernas. Ejercita muchísimo el corazón, por lo que hay que tener cuidado las personas que no pueden excederse. Normalmente tiene un cuenta pulso, en caso de subir mucho las pulsaciones, solo tienes que ponerle menos nivel.
La bicicleta es otro de los aparatos para cardio y quema de grasas, es buena para fortalecer las piernas aunque yo diría que es el aparato que menos calorías quema realizando el mismo esfuerzo que en otras como el step, cinta o elíptica
Los aparatos arriba expuestos son los más usados para la quema de grasas y para realizar cardio (potenciar su capacidad pulmonar y cardiovascular).
Para la quema de grasas se debe trabajar entre el 60 y 65% de su capacidad, mientras que para realizar cardio tendremos que trabajar a un 80%.
Para saber nuestra capacidad tendremos que realizar el siguiente cálculo:
Adelgazar: 220 - edad = x * 65%Ejemplo 220 menos 23 años son 197. 197 es nuestra capacidad total, es decir, que por nuestra salud, no deberemos superar las 197 pulsaciones, (personas de 23 años).Ahora le sacaremos el 65% a 197.197 x 65% = 128. Es decir, con 23 años, si queremos quemar grasas tendremos que hacer gimnasia de manera continua, superando los 30 minutos, ideal sería 60 min. a unas 128 pulsaciones por minuto.
Si queremos potenciar nuestra capacidad pulmonar y el sistema circulatorio, obteniendo una mejor forma y disminución del ritmo cardiaco al realizar trabajos excesivos, tendremos que hacer deporte como anteriormente, de 30 a 60 minutos al día, al 80% de nuestras posibilidades.
Es decir: Si tenemos 30 años, el 80% sería:
220-30= 190 (esfuerzo máximo). 190 x 80% = 152 pulsaciones por minuto.
Personalmente, desde el día 7 de Enero de 2006 a fecha de hoy, 17 de Febrero de 2007, he logrado pasar de 140 grs. a 89,500 kgrs. En menos de un año conseguí bajar 50 grs. Mi pareja también ha bajado 45 grs.
· Casi todos esos kilos han sido gracias a una estricta dieta.
· Comer 5 veces al día. Menos cantidad por toma y como dice el refrán. Desayuna como un Rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.
· La merienda y la cena deben ser muy Light, alto en fibras y nada de hidratos de carbono en exceso. Ni pan, ni pastas...
· Beber entre 2 y 3 litros de agua, es completamente necesaria para el cuerpo. Hidrata todo el cuerpo y es de vital importancia para la digestión.
· Queda terminantemente prohibida los picoteos. Para eso se producen 5 comidas, las cuales ayudan a saciar el apetito.
· Las comidas tienen que ser como un ritual, cada 3 horas y sin exceder de 6 horas entre comida y comida. Intentar que siempre sean a las mismas horas.
· Mientras menos veces al día comas... más engordaras. El cuerpo es listo y si no le das continuamente comida, éste la retendrá para convertirla en reservas.
· Carne roja la mínima, hay que comer carne, pero mejor que sea pollo o pavo.
· Mucha fruta y verduras, es la esencia de la dieta.
Aparte de eso, en los últimos meses hemos empezado ha realizar ejercicio, lo cual nos ha ayudado muchísimo a aumentar mi capacidad cardiorrespiratoria y ha evitar que un desliz en la dieta, signifique la subida de peso en exceso.
Una dieta no significa dejar de comer todo eso que nos gusta. Recomendamos una vez a la semana olvidarnos de la dieta, a ser preferible entre el desayuno y el almuerzo, a partir del almuerzo, a raja tabla de nuevo. Tienes toda la semana para pensar en qué recoger el exceso de calorías que vayas a ingerir. Un postre en la comida, un queque o tarta, cualquier bollería, helado... cualquier cosa que te guste y hayas quitado de la dieta, el pan por ejemplo fuera de la dieta, pues si quieres el sábado puedes merendarte un buen bocadillo, de postre algún helado... en fin, sáltate la dieta una vez a la semana para saciar en ansia de golosina y sigue la semana al dedillo nuevamente.
En cuanto al rebote... lo que hay que tener claro es una cosa. El que es gordo, es gordo.Eso de "Ya me va a cambiar el metabolismo..." como que no. Lo del cambio de metabolismo es muy difícil de hacer con una dieta, eso lo hace el propio cuerpo normalmente en el desarrollo.
Respecto a lo de "El que es gordo, es gordo", hay que ser conscientes en que el que tiene tendencia a engordar, si deja de comer bien, volverá a subir. Cuando te bajes lo que creas oportuno, tendrás que incrementar la ingesta de calorías para no seguir bajando, puedes o poner un poco más todos los días o dejarlo para el fin de semana o uno o dos días que tú prefieras, pero siempre hay que seguir con la dieta, ya no solo por no engordar, sino por tu propia salud. El que es flaco no significa que esté sano o que coma bien.
En fin, espero que no se me escape nada y que te ayude con tus dudas.

No hay comentarios: